Los artesanos del cielo

Durante la Beta, la mayoría de los jugadores prestaba la mayor atención a los cofres, la búsqueda de equipo o a la acción desenfrenada de las batallas; aunque siempre había algunos que simplemente se dedicaban a pasear por los parajes de Destiny o se sentaban a disfrutar del cielo y su atardecer.

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Es este último elemento, el cielo, el que aunque todos esperamos que esté ahí; no nos paramos excesivamente a admirar sus detalles. En la nueva Ip de Bungie, los cielos de los diferentes planetas/satélites son muy importantes, por eso en la desarrolladora hay un equipo entero («Sky Art team») encargándose exclusivamente de esa bella parte del escenario.

Deej ha entrevistado a Mark Goldsworthy, integrante de este equipo, para que nos explique de una forma más detallada cómo crean y dan forma a esta parte de los mundos desconocidos de Destiny.

Deej: Hey, Mark. Háblanos del equipo y de la contribución que hacen a Bungie.

Mark: En el equipo, tratamos el cielo como si fuese un personaje más en el juego. Entendemos el alto impacto que pueden tener en él y les damos el amor que se merecen. El término «Skybox» nos parece un nombre poco apropiado. El «Sky Art» que llamamos en Bungie, incluye desde el cielo, las montañas, los parajes que se pueden ver en la lejanía, las cavernas subterráneas hasta los planetas en el espacio e incluso algunas cosas más.

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Deej: Dado que este es el mundo más grande que hemos construido nunca para que nuestros jugadores puedan explorar, ¿fue vuestro trabajo en Destiny diferente de lo que habéis creado en los anteriores juegos de Bungie?

Mark: Ya habíamos creado grandes cielos para Reach, pero esta vez queríamos incorporar iluminación y efectos atmosféricos dinámicos en Destiny. La transición del día a la noche con sus nubes, los amaneceres y las puestas de sol, era el objetivo para esta nueva Ip. Nosotros queríamos que fueran visualmente impresionantes y únicos en cada zona. Además, hemos conjugado elementos del cielo y detalles planetarios de manera única para expandir el universo de manera visual. Es por ello, que por encima de todo, los cielos tenían que ser épicos.

Deej: En algún momento, esos cielos épicos se topan con el horizonte. ¿Cómo se trabaja con otros artistas en Bungie para poder combinar el cielo y la tierra?

Mark: Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de «world environment art» la interacción y la evolución de los cielos y paisajes a lo largo de las áreas jugables. Con el desarrollo de los mundos, también lo tienen que hacer los cielos.

Podemos intercambiar ideas entre sí y actuar de manera conjunta a los nuevos trabajos que entran en cada build del juego. Preferimos hacer los arreglos de los paisajes y nubes de forma artesanal, en lugar de utilizar grandes envolturas de fotos estáticas para crearlos.

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Deej: En su opinión, ¿cómo cree que afecta vuestro trabajo a la experiencia general del jugador?

Mark: El cielo y la atmósfera realmente ayudan a establecer el ambiente general. El cielo debe ser dinámico y estar hecho de muchos componentes individuales que se mueven y cambian a medida que los cuerpos celestes viajan de horizonte a horizonte. Hacen que la inmersión del jugador sea mejor y nos permiten «dar cuerpo» a los mundos que creamos en un lienzo más amplio.

Deej: En lo personal, ¿cuál es tu  favorito para abstraerse en Destiny?

Mark: Realmente disfruto de esas maravillosas gradientes de color que se ven en un cielo despejado al atardecer. La secuencias de Marte del atardecer y a la salida del Sol en Destiny, fue algo que disfruté un montón al crearlo.

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Deej: Hay un rumor de que estáis buscando contratar a alguien que os acompañe en la creación de nuevos paisajes aéreos con los que disfrutar cuando no estemos luchando por nuestras vidas. ¿Cuáles deberían ser las habilidades del candidato ideal?

Mark: Un buen ojo para la luz y la composición. Un amor especial por el cielo y las vistas épicas. Y una mente abierta para los desafíos impresionantes que Bungie pueda poner ante él.

¿Te sientes preparado para el desafío de ser un «Sky artist» en Bungie? Si eres de los que mira hacia el cielo y te encuentras con ganas de volver a crear su majestuosidad para un videojuego, muestranos algunas de las obras que hayas realizado. Si estás hecho del material adecuado, podría llegar el día que cuando apuntes hacia arriba en un juego de Bungie, puedas decir: «Yo hice eso…«

Por lo de pronto, aquí os dejamos un video a cámara rápida en el que se puede observar el comportamiento dinámico de los cielos que mostró Destiny en la Beta.

Un saludo desde Universo Destiny.

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Junky

Buen trabajo Iry, al final nos van a matar por tanto tener alzada la cabeza.

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