Me quedé mirando la iglesia por varios minutos. El sol que en ese momento se ponía en el horizonte pintaba las blancas paredes de un hermoso color naranja. En ese instante mi estómago empezó a recordarme que era hora de comer, probablemente debido al haberme saltado la hora del almuerzo mientras caminaba por esta parte abandonada de la ciudad. Una idea se me ocurrió de repente, saqué la terminal de mi bolsillo y revisé la hora, eran casi las 17:00 horas, el sargento Zeram probablemente se estaría preparando para el trabajo, y podría tener hambre también.
Mientras caminaba de regreso a la ciudad propiamente dicha, recordé que cerca había un buen lugar donde podría esperar que un taxi me recogiera. Le envié un mensaje al sargento desde la terminal en mi bolsillo preguntándole si podía invitarlo a cenar antes que comenzara su jornada. La terminal de mi bolsillo vibró, el sargento me había respondido.
«Sobornar a un oficial de la ley es un delito grave«. Ve al Mohammed Market en la 17 entre Zeng y Potomac y así podre arrestarte, aunque primero aceptare un humus y un falafel, luego si te arrestaré. «El sabía que yo le debía un favor por el informe, y estaba dispuesto a dejarse invitar a comer como parte de pago«.
«Suena bien, te veo en 20 minutos mas o menos«.
Durante mi viaje al restaurante pensé en varias cosas. Primero, era muy probable que Rupert hubiera descubierto el panel grabado en los alrededores de lo que sospecho era la iglesia del viajero. Ser un adorador del viajero simplemente no encajaba con su carácter, sin embargo, definitivamente podría imaginarlo caminando por ahí, trazando lineas y mapeando el área de la propiedad, encontrando el panel en alguna parte y decidir quedárselo como un artefacto histórico. Eso sí encajaba con su forma de ser, con todas las largas horas de trabajo que tenia, y las notas y hechos de la edad de oro que había encontrado en su oficina.
Encontrar información sobre Domingo Gutiérrez seguía siendo una prioridad, también sospechaba que él era conocido como el padre Domingo, y necesitaba echar un vistazo a su historial policial. Sin embargo, una vez hice todo eso sentía que podría ponerle fin a todo. Luego debería ir a contarle a Kara que su tío había muerto en un accidente imprevisto. De nuevo había una luz al final del túnel. Haber encontrado el panel grabado me había arrojado un pista que me guiara, pero luego de eso ya sentía que sabia todos los pasos que tenía que seguir para concluir la investigación.
Cuando finalmente llegue al Mercado vi al Sargento Zeram coquetear descaradamente con la mesera en idioma farsi. Esta siendo muy alegre y nada serio, yo sabía suficiente de ese idioma para entender lo que hablaban. Zeram era un tipo casado, y nunca pensé que fuera del tipo infiel, pero los policías tenemos un dicho: «Confíame tu vida, pero no tu dinero ni tu esposa«. Me senté en una silla a escucharlos y a reírme escuchando su conversación, después de unos momentos Zeram volvió a hablar en español.
«El va a pagar por todo, es mi tío rico«.
«Es demasiado guapo para ser familiar suyo» respondió la mesera, yo pedí un poco de té y le dije a la mesera que efectivamente pagaría por todo lo que Zeram quisiera comer. Ella me devolvió una hermosa sonrisa, yo la miré fijamente a sus hermosos ojos café, y ella me respondió «Ya regreso con tu pedido» de una forma tan coqueta diría yo, que creo que tuve pensamientos impuros por un segundo.
Zeram es un hombre fornido de estatura media, que mantiene su cabeza rapada, y este día llevaba una barba de chivo, estaba con su uniforme, de color azul oscuro, que ha sido el sello que ha usado la policía por siglos. Él me sonreía con complicidad.
«¿que?«.
«creo que tu aún esperas volver con tu ex«.
«¿quien ha dicho eso?, solamente le estoy ayudando a aliviar su mente, es como cualquier otro cliente para mi«.
«no, no es problema mio, tu puedes ayudar a aliviar la mente de quien quieras«, aun así siguió sonriéndome.
«Eres un capullo, deja de sonreírme y comete mejor tu comida gratis»
Comimos rápidamente y regresamos al tema de trabajo, me contó algunos chismes del departamento de policía, me entristeció reconocer tan pocos de los nombres que me dio. Hasta hace poco habría reconocido a todos los personajes que me nombró, todas las agendas y lugares mencionados. Es difícil sentirse como un extraño sobre un grupo al que hace poco conocía muy bien, aún así fue muy divertido volver a tener una charla policial.
Recordarle que me enviara el archivo habría sido innecesario, no lo hice. Haberle comprado comida sería un recordatorio suficiente. Luego de estrechar las manos le dije que tuviera cuidado. El asintió con la cabeza y nos separamos. Ya era de noche y aún tenia un largo camino que recorrer, pero no tenia problema con ello. Todavía estaba montado en la alegría de sentir que la investigación estaba casi resuelta, y aunque había caminado todo el día, una caminata a casa después de comer no sonaba nada mal.
El tráfico estaba pesado, era la ultima parte de la hora punta. Todo el mundo estaba tratando de llegar a casa al igual que yo. Mientras caminaba pensaba en Rupert, en como debe haberse sentido cuando supo que no le ganaría al tren. Me podía sentir identificado con ese sentimiento, después de todo sufrí un encuentro con la muerte muy parecido, tan solo tuve un poco mas de suerte. Kara y David volvieron a mi mente. Deben estar juntos sentados en este momento haciendo las tareas del colegio para mañana, David tiene muy buena cabeza para las matemáticas, un tema que siempre fue difícil para mi. De repente estaba lleno de un deseo repentino de ir hasta su casa y verlos, en lugar de ir a mi apartamento vacío.
La puerta de un bar estaba justo a mi lado en ese momento, pero claro. Comenzó una batalla en mi cabeza durante unos minutos entre regresar al bar donde estaba y pedirle el numero a la mesera, o entrar al bar que tenia al lado y beberme todo lo que tuvieran allí. Luego de este dilema interno decidí seguir caminando, no caería ante tentaciones que me llevaran a un placer temporal pero problemas a largo plazo. Al menos por hoy.
Finalmente llegue sano y salvo a casa, y me deje caer en la silla de mi escritorio suspirando. Me dolían bastante los pies y estaba listo para apagar mi cerebro al menos por un rato. Pero en su lugar decidí prender el computador para revisar el archivo que para esa hora ya debía haberme enviado el sargento Zeram. También tengo que hacer una búsqueda de registros públicos y buscar archivos de la ultima ciudad a nombre de Domingo Gutierrez.
Cuando finalmente el sistema de computadora entró en funcionamiento, la misma ventana de notificación del sistema surgió de nuevo. Estaba bastante seguro que era la misma ventana que apareció esta mañana cuando buscaba información acerca del padre Domingo. En lugar de simplemente hacer click, esta vez decidí leerlo todo primero. El terminal estaba preguntando si quería conectarme a un disco duro externo sin cables. Fruncí el ceño y me acosté en la silla, ¿que disco duro inalámbrico?. No había traído ninguno hardware adicional conmigo. Demonios, no había traído nada conmigo a casa, excepto algunas ampollas en los pies. Excepto, había una cosa que había traído a casa conmigo recientemente.
Empujé hacia adelante la silla, todo el cansancio se fue de mi cuerpo, Era sólo un bloque de madera con tallas en él, ¿verdad? ¿Pude de alguna manera haberme equivocado por completo con lo que era realmente el artefacto de adoradores del viajero?. Antes de cualquier cosa corté la conexión entre mi terminal de escritorio con cualquier conexión fuera de mi apartamento, y la conexión entre mi terminal de bolsillo con mi escritorio. Por último, me aseguré de que mis ojos no estuvieran conectados al terminal del escritorio, lo que implicaría el envío de órdenes desde mi terminal de bolsillo hasta mis ojos.
No fue hasta estar seguro de que el terminal de mesa estaba electrónicamente aislado que abrí la caja fuerte y saqué el panel de grabado de madera. Un segundo análisis a fondo reveló que no era una pieza sólida de madera. Era una caja de madera maravillosamente hecha a mano y muy finamente construido. Las uniones de la madera se habían hecho para que coincidieran con las vetas de la madera en la mayor medida posible, pero solo se podía ver cuando se le miraba de cerca.
Descuidado!!! pensé, he sido muy descuidado para haber pasado esto por alto. La caja golpeó cuando la arrojé sobre la mesa mientras me ponía de pie y caminaba alrededor del cuarto. Parecía que había algún tipo de dispositivo de almacenamiento electrónico activo dentro de la caja grabada. Jamás podría haber imaginado lo que habría dentro de esa cosa. Mi impresión del grabado en madera había sido que era un icono religioso casi primitivo. Podría haber casi cualquier cosa escondida allí. Entonces recordé que había encontrado el panel que pone en un cajón debajo del terminal de la tableta en el escritorio de Rupert. El quizás lo había descubierto, yo a duras penas me tropecé con esto.
¿Tendría este dispositivo de almacenamiento dos siglos?. Ciertamente era posible. Una batería piezoeléctrica generaría suficiente energía para hacer funcionar un pequeño disco duro. Creo haber visto un pequeño disco duro portátil con una batería piezoeléctrica para la venta.
Conseguir a alguien para hacer una descarga segura de la unidad era una opción. Eso habría sido más sabio que conectarlo a mi propio terminal. Sin embargo, eso sería potencialmente mostrarle a alguien el panel grabado en madera y tener que explicar de dónde lo saqué y lo que estaba haciendo con ella. La simbología de los adoradores del viajero era simplemente demasiado llamativa para que pasara sin comentarios. Yo no quería revelar la existencia de esta cosa a nadie más todavía. No hasta que hubiera tenido la oportunidad de hablar con Kara.
Otra opción era romper la unidad de disco duro de la caja de madera en la que estaba contenida. Sin embargo también habría un riesgo al hacerlo. Podría dañar la unidad y yo estaba cada vez más y más curioso en cuanto a lo que podría haber allí cada segundo.
Deje de caminar y me senté de nuevo en la mesa. Sólo tomó un clic para conectarme al disco duro externo. Nada terrible o excitante sucedió, tan solo un nuevo icono llamado «Denise Walters» apareció en mi terminal. El nombre no significaba nada para mí. Seleccioné el icono y se abrió una nueva ventana que mostraba un solo archivo de texto titulado: Meditaciones sobre la luz.
Tres horas más tarde me levanté y me hice una taza de café, y luego volví a leer. Había leído toda la noche. Cuando finalmente apagué el terminal y guardé la caja de madera grabada de nuevo en mi caja fuerte era casi el amanecer.
«Meditaciones sobre la Luz» era en realidad el diario de Denise Walters, una niña que había sido una adolescente en el apogeo de los adoradores de viajero. Se suponía que debía estar grabando sus pensamientos acerca de la Luz y al viajero en el disco duro como parte de su mayoría de edad en la iglesia. En cambio ella decidió usar la unidad como un lugar privado para registrar sus pensamientos acerca de la vida. Parecía que hizo un esfuerzo para utilizar la unidad para su propósito original prevista. «Meditaciones sobre la Luz» comenzó con declaraciones de tesis agitadas sobre las creencias subyacentes de los adoradores del viajero. En una gran cantidad de estas líneas tuve la sensación de ser citado en varias partes. Mi conjetura es que Denise comenzó sólo a grabar las cosas que había escuchado en los sermones, o de sus padres.
Pasadas unas cientos de palabras, Denise comenzó a escribir sus propias cosas que en realidad no tenían mucho que ver con la reflexión religiosa. Cosas acerca de sus amigos, la escuela, los padres, su preocupación por su propia apariencia y cómo se compara con otras chicas, la mención ocasional de un niño. Yo no había crecido con ninguna chica, tampoco había el leído diario de una chica, pero todo esto parecía bastante típico para mí.
Me agrada Denise. Ella era inteligente y divertida. Había fechas en la mayor parte de sus entradas así que sabía que el diario cubrió aproximadamente tres años de su vida. Había una gran cantidad de interesantes detalles históricos allí también. Cosas que a Denise le ocurrieron, y hechos de su vida, me dieron una mejor apreciación de lo que en realidad eran los primeros días de la ciudad. Mencionó que estaba harta de tener que transportar agua, una nueva letrina excavada por un vecino, una extensa red eléctrica que significaba que no tendría que ayudar más a la ubicación de velas o a cargar mas las baterías con energía solar.
En el último año de su escritura comenzó a escribir mucho mas sobre la religión. Finalmente obtuvo la voluntad para pensar acerca de su fe. Reflexionando, esto es lo que pretendía mostrar en el grabado y finalmente tuvo el impulso para empezar. Su padre había hecho la caja de madera para ella y su madre creado un programa de procesamiento de texto en un ordenador portátil, para que Denise pudiera escribir. Le hicieron una sugerencia sobre cómo usar el don y luego la dejaron sola para que tomara sus propias decisiones.
Aprendí tres cosas importantes del diario. Primero: Domingo Gutiérrez y el padre Domingo eran de hecho la misma persona. Denise comenzó a referirse a él como el Sr. Gutiérrez y como su influencia y reputación aumentó en la comunidad de los adoradores del viajero y poco a poco comenzó a ser conocido como el padre Domingo. No hubo otras notas o registros en los archivos de Rupert, de cómo el hizo la conexión entre el padre Domingo y las andanzas de Domingo Gutiérrez. Apuesto a que no sabía quién era el padre Domingo hasta que hubiera leído este diario.
Dos: No había absolutamente ninguna mención ni nada que indicara el uso de violencia como parte de los adoradores del viajeros en el diario de Denise. Esto plantea algunas posibilidades en mi mente. Tal vez los niños estaban protegidos de la parte asesina del Culto de los adoradores. Eso en realidad no tiene mucho sentido para mí. Si buscas verdaderos creyentes que estén dispuestos a la violencia por defender su religión se deben educar desde pequeños. Claro que quedarían traumatizados al principio, pero en el momento en que tuvieran la edad de Denise, matar a la gente como homenaje a Dios no sería más que una parte de la vida. O tal vez, hubo una fuerte prohibición de hablar de aquellas prácticas, tanto que Denise simplemente sabía que no debía escribir sobre ellos o referirse a ellos de ninguna manera. El problema con esa teoría era que nada en absoluto escrito en el diario da detalles de las decisiones maduras más fuertes de su fe, y tampoco dio ningún indicio de que el sacrificio humano era una parte de Culto viajeros. Donde hay fuego se espera que haya al menos un poco de humo.
La otra posibilidad era que la historia era simplemente un error y el sacrificio humano no era en realidad una parte de Culto de los adoradores del viajero. Esa idea no encajaría en mi cabeza. Se mantuvo ocurriéndome cuando leía y la rechace cada vez. Los adoradores del viajero asesinaron personas en un esfuerzo tremendo y equivocado de apelar a la única fuente de esperanza en un mundo casi destruido. Eso es lo que eran. Fue un hecho histórico conocido y respaldado por evidencia física y declaraciones grabadas de los testigos que habían encontrado dicha evidencia.
Tres: Los Adoradores de viajero habían dejado la última ciudad para comenzar la difusión de su mensaje. Cuando se fueron estaban acompañados por dos guardianes. Un par de cazadores a quienes Denise hace referencia en varias ocasiones como Pastores, con la P mayúscula.
Yo había oído vagamente de grupos de Guardianes que se identificaron de alguna manera, como separados del resto. Los hechiceros práxicos, Los Titanes de la Guardia Peregrina, y los cazadores conocidos como los Seis de los coyotes. Los ciudadanos de la ciudad tendían a pensar en guardianes como una sola unidad, pero hubo claras divisiones, alianzas y filosofías dentro de los guardianes. Tal vez los pastores eran uno de esos grupos.
Todo esto me tenía fuera de mis límites. Los guardianes son casi siempre reservados a menudo opacos y siempre llevan un poco de historia con ellos. Muchos de ellos son historia misma. Los guardianes que no mueren violentamente tienden a vivir mucho, mucho tiempo. Incluso más de los doscientos y algo de años que una persona normal puede esperar. El nombre Pastores era completamente desconocido para mí y yo dudaba de que los archivos públicos tuvieran alguna información de ellos. Los cazadores tienen la reputación de ser solitarios y reservados incluso entre los guardianes.
Si quería obtener información fiable sobre los guardianes, necesitaba hablar con un guardián propiamente. Afortunadamente conocía personalmente a uno: Balan. Ya le debía un favor al sargento Zeram por la ayuda que me había brindado y todo indicaba que me metería en otra deuda.
Continuara…..
Me encanta. Gracias por publicarlo. Espero cada entrega.
Opino lo mismo.Igual requiere tiempo ya que ellos tienen que esperar que salga creo y traducirlo
Como siempre excelente,pero se hace corto queremos mas.
Buenísima. Buen artículo.
Bien !!!, continúa la historia…. a esperar el siguiente capítulo.