Como probablemente ya sepáis, el portal Game Informer ha anunciado una cobertura especial para Destiny: Los Señores de Hierro (similar a la que ya hizo para El Rey de los Poseídos). Durante un mes entero, tendremos abundantes novedades de las que hablar.
Ayer, día 3 de agosto, llegó información de muchos sitios diferentes, pues se filtraron partes del especial de la publicación en revista, así como diferentes entradas y muchos fans haciéndose eco de cuanto lograban destripar. Con las redes sociales algo más tranquilas —expectantes, eso sí, de la próxima actualización de hoy— os presentamos un resumen de todo cuanto se ha podido conocer hasta ahora.
Game Informer
- Un especial de 16 páginas para su revista que se ha filtrado por internet. Aquí tenéis un enlace a la galería, para leer de primera mano la experiencia del periodista Matt Miller a los mandos.
- ¿Eres residente de EEUU o Canadá? Si es así, hello! Podrías probar suerte en el concurso de arte de la revista y llevarte una copia de la expansión y merchandising.
Edición Premium para PS4
- Aunque ya llegó hace tiempo a Reino Unido, GAME ha anunciado hoy una suerte de Edición Premium exclusiva en España, sólo en PlayStation 4. Incluye la expansión, un llavero, postales y los incentivos de reserva Gjallarhorn de Hierro y Gjallarwing.
Los Señores de Hierro (PvP)
- Se confirma una nueva modalidad del Crisol llamada Supremacía, al estilo baja confirmada de Call of Duty —recoge reliquias de los enemigos caídos para puntuar, o de aliados caídos para denegar la baja— con un spawn más rápido y ágil. Tiene modalidades 6vs6, inferno 6vs6, y free-for-all, como disputa.
- El Crisol presenta tres mapas nuevos, más uno exclusivo para PlayStation 4. Hablamos de The Last Exit en Venus, Floating Gardens también en Venus, y Skyline en Marte. Icarus es el mapa exclusivo de PS4 este año, y nos llevará hasta Mercurio.
- El Estandarte de Hierro se moverá hasta Felwinter’s Peak, y presentará cambios en la mecánica. Por ejemplo, el modo de juego será Supremacía. Se elimina la bonificación de temple definitivamente, pero se simplificará el proceso de subir de nivel para dar mejores oportunidades a aquellos jugadores que no pueden jugar muchas horas entre semana. Algunos contratos sufren cambios, como aquel que te exige ser el primero en una partida. No será necesario llevar emblemas o distintivos para mejorar la reputación obtenida, y los contratos te ofrecen recompensas directas al canjearse.
- Habrá una gran sorpresa reservada para la Gamescom el 16 de agosto, en la que se anunciará «una característica muy solicitada por los fans». No sabemos si se habla de las partidas privadas, de la votación de mapas, de las partidas competitivas… ¡toca esperar!
Los Señores de Hierro (PvE)
- Felwinter’s Peak, el nuevo espacio social, se convierte en nuestra base de operaciones para las nuevas misiones. Es un lugar grande y abierto, que tenemos que tomar de las garras de los caídos en la primera misión del juego. Allí encontramos nuevos NPCs como Shiro-4, un recluta de Cayde-6, así como Tyra Karn, una nueva mercader que nos vende los sellos de los Señores de Hierro, un nuevo tipo de artefacto. ¡Habrá lobos por ahí! Y muchos secretos que se abrirán ampliando el espacio del recinto, más adelante.
- Los artefactos se reinventan con Los Señores de Hierro, ofreciendo ahora mecánicas de juego reales. Hay uno nuevo para honrar a cada Señor de Hierro, y ofrecerán nuevas configuraciones de personaje efectivas para distintas actividades.
- Memoria de Radegast refleja el daño de energía, como el láser de un ogro de la colmena.
- Memoria de Perún señala en el Crisol a los enemigos muy dañados y a los que tienen la súper cargada.
- Memoria de Jolder anula la recarga del sprint por completo.
- Memoria de Silimar reduce enormemente el daño aplicado por tiempo, como el veneno del Espino.
- Memoria de Felwinter bloquea por completo tu súper, pero a cambio recibes una carga adicional de granada y melé, así como un aumento de armadura, recuperación y agilidad. Los orbes de luz recargarán tu granada y melé mientras lo tengas equipado.
- Memoria de Gheleon te garantiza el radar activo de forma permanente, incluso al apuntar con armas primarias.
- Memoria de Skorri acelera la recarga de la súper para los guardianes aliados cercanos.
- Memoria de Timur convierte a un enemigo en aliado durante 30 segundos o hasta que le golpees de nuevo.
- Archon’s Forge es un nuevo tipo de actividad PvE que en un principio considerábamos un nuevo Presidio de los Ancianos, pero parece estar más en algún punto intermedio entre eso y la Corte de Oryx. Aquí tendremos que luchar contra cinco oleadas de enemigos con nuestros amigos, y hacer frente al jefe que aparece al final.
- Para acceder a Archon’s Forge, necesitas SIVA offerings, al estilo runas de la Corte de Oryx, que se encuentran desperdigadas por las Tierras Pestíferas.
- Habrá cinco misiones de la campaña. Sus creadores vaticinan una misión final particularmente memorable. Además, habrá montones de nuevas aventuras, algunas de ellas detrás del Gjallarhorn o del Espino, que vuelve con estadísticas actualizadas.
- Habrá un nuevo asalto, The Wretched Eye, pensado para ser rejugable y ofrecer rutas alternativas aleatorias cada vez que entres. También se remodelan asaltos antiguos como los Fosos de Invocación, donde nos enfrentaremos a «Abomination Heist» y también la Guarida de los Demonios, donde nos aguarda una versión de Sepiks Prime reconstruida con tecnología SIVA, «Sepiks Perfected». Los asaltos actualizados tendrán nueva historia y diálogos.
- Hablando de los asaltos… en El Rey de los Poseídos se introdujeron asaltos que tenían recompensas exclusivas. Eso ha ido trayendo muchos jugadores farmeando el mismo asalto repetidamente para obtener la recompensa de turno, pero eso se va a acabar. Una de las nuevas recompensas de asalto son las Skeleton Key. Al acabar un asalto con recompensas exclusivas, aparecerá un cofre que se puede abrir con una de estas llaves. Si lo haces, tendrás que enfrentarte a una horda de enemigos, y si los derrotas, obtendrás la recompensa exclusiva de forma asegurada.
- Somos conscientes de un nuevo tipo de misión de patrulla en la que tenemos que parar algún tipo de sacerdote que realiza rituales oscuros, aunque no tenemos todos los detalles aún.
- La nueva incursión, Wrath of the Machine, promete ser mejor que nunca. Las máquinas de nueva generación le permiten a Bungie desarrollar una incursión más compleja y única que las que hemos tenido hasta ahora. La palabra clave que usan para inspirarse en su desarrollo es «colisión», ya veremos por qué. Tendrá grandes enfrentamientos contra jefes finales en los que tendremos que movernos constantemente. Será más frenética y abierta que nunca, y habrá al menos un jefe descomunal. Aparecerá el 23 de septiembre.
- El nuevo tope de luz será 385, y cuando llegue la incursión en modo difícil, se podrá subir hasta 400 de luz.
- ¿Recuerdas la Khvostov? Sí, nuestro primer arma. ¡Vuelve! Como Gjallarhorn o Espino. Solo que la que nos concierne viene con una versión excepcional (Khvostov 7G-0X). No tiene una habilidad propiamente dicha, pero se puede ajustar para que funcione como automático, pulsos o estilo explorador, y con diferentes personalizaciones para cada modo. El periodista de Game Informer asegura que hay más de 100 combinaciones.
- Hay nuevas excepcionales, como unas botas para hechiceros (¡poooor fin!) o un nuevo fusil automático, entre otras muchos nuevos, así como otros antiguos que vuelven de año 1, como el Espino. Sí, el Espino vuelve, has leído bien.
- Llegan los ornamentos, nuevas formas de personalizar armas y armaduras mucho más dramáticas que los colores y luces introducidos en el parche de abril. Hablamos de cambios sustanciales como la tecnología SIVA o tiras de pelo al estilo Señores de Hierro.
- Se mantiene el sistema de infusión tal y como funciona desde el parche de abril, infundiendo a proporción 1:1. Todas las armas y armaduras legendarias y excepcionales de El Rey de los Poseídos se pueden actualizar con las que llegan con Los Señores de Hierro.
- Como ocurriera con los Momentos de Triunfo de Año 2 o la SRL, la expansión llega con un nuevo cuaderno de actividades que medirá nuestro progreso. Conforme completamos sus misiones y extras, obtendremos varios shaders, emblemas, un espectro temático y una armadura completa de Señor de Hierro para guardianes de todas las clases… así como otras recompensas aún por desvelar.
- Aparecen nuevas reliquias, como una versión de arco del antiguo cañón de quemado que se estrenó en La Casa de los Lobos, o el hacha que viene protagonizando la expansión. Tendrá munición que se puede reponer acertando ataques rápidos y gastarse con ataques fuertes. Al mantenerse con cierto nivel de munición, haces mucho daño.
Eventos y el futuro de Destiny
- Vuelve la Sparrow Racing League (SRL) en diciembre, así como el Festival de las Almas Perdidas en otoño para celebrar Halloween. Habrá nuevas caretas y sorpresas, y se incorporarán grandes novedades a la mecánica de la SRL así como circuitos adicionales para Los Señores de Hierro.
- Tras desprenderse de PlayStation 3 y Xbox 360, Bungie puede crear más y mejor contenido. Saben que Los Señores de Hierro saciará nuestro apetito de contenidos, pero prometen regularizar el vaivén de contenidos para que podamos disfrutar más.
Vais a ir actualizando el post con mas novedades? Seria un detalle. Gracias!!!!!!
Esperemos que la nueva incursión esté a la altura y sea como dicen
Un asalto y cinco misiones de historia… Espero que no sea el número final.
Me moje 😎
Solo una asalto y 5 de campaña, poca cosa, esperemos que la raid cumpla.