Hace unos días te trajimos unas palabras de Marty O’ Donnell, el compositor de Halo y Destiny que fue despedido de Bungie. Hoy, el viejo Marty vuelve a la carga. Esta vez, para hablar de un proyecto cancelado de Bungie de nombre en clave Gypsum.
Durante una entrevista con el portal norteamericano IGN, confesó que Bungie estuvo trabajando en un juego muy parecido a Minecraft entre 2001 y 2004, de nombre clave Project Phoenix y que decidieron no poner en venta. También trabajaron en un juego llamado Gypsum en clave que estaba desarrollado sobre el Halo Engine por la misma época, en el que controlabas un minotauro que portaba un martillo y avanzaba en tercera persona reventando cosas. Tenía componentes de fantasía y magia muy atractivos, y llegó a tener un prototipo jugable bastante avanzado.
No obstante, el estudio optó por cancelar el proyecto y sacar Halo 2. No hay duda de que Bungie imprime en sus juegos una enorme pasión por la mitología. Podéis ver el juego Minotaur acompañando la noticia.
Ni en 2014 parece haber abandonado el estudio la pasión por los minotauros, y es que no serán pocos los vex homónimos que hayamos matado. Igualmente antiguos juegos de Bungie como Myth, el revolucionario juego de estrategia en tiempo real, aportaron componentes interesantes en Destiny. El primer título se llamó The Fallen Lords (caídos), el segundo Soulblighter y el tercero The Wolf Age (Ragnarök, y por extensión el Colapso).
¿Os habría gustado jugar a los cancelados Project Phoenix o Gypsum?
Interesante cosa.