Destiny hace un año, ¿hemos ido a mejor?

Todas las cosas cambian con el tiempo, este ha sido el caso para el juego que amamos y por supuesto, para nosotros. Destiny se lanzo como un proyecto ambicioso que se quedo en un juego innovador al cual le faltaban muchos detalles por pulir. Los guardianes, como siempre, somos exigentes y hemos ido modelando el juego a nuestra manera, Bungie nos ha escuchado en todo lo que han podido o han querido (siempre hay posibilidad de mejorar muchas cosas) y eso evidentemente ha modificado a Destiny.

Pero cierto es que actualmente, Destiny no es el juego que salió en septiembre de 2014, muchas cosas han cambiado, demasiadas quizás. Por eso os quería preguntar, ¿Destiny ha mejorado o empeorado en este año 2?

Últimamente me siento nostálgico y creo que se debe a que juego a Destiny porque es el juego que amo pero también noto que ya no es el juego que me enganchaba horas y horas delante de la televisión, todo por conseguir esa pieza de armadura o arma que me faltaba para alcanzar el nivel necesario.

Vault Of Glass

Normalmente suelo rondar por reddit, y encontré un post que me recordó algunas cosas del Año 1. Hace un año por estas fechas, Destiny era un juego mejor, pero esta claro que actualmente el proyecto esta en una posición mejor de cara a lo que nos espera para el futuro (Destiny 2). Hace 365 días disfrutábamos de:

  • Dos incursiones (Cámara de Cristal y Fin de Crota), no una solo (La Caída del Rey).
  • Grandes armas, que hacían que te sintieras un semi dios para cualquier actividad. Armas elementales que podías usar en el Ocaso dependiendo de la semana. Espino, Visión de confluencia, Predestinador, Martillo negro, Palabra de Crota, etc.
  • Un arma que reinaba sobre todas, el Gjallarhorn, que estaba chetadísima, dividió la comunidad entre la gente que la poseía y la que no, pero que al fin y al cabo mantenía a la gente jugando a Destiny en busca de ella.
  • La sensación de que subir un nivel de luz de verdad importaba. Todos hemos sido durante mucho tiempo nivel 29, nivel 31. Cuando conseguías llegar al ansiado nivel 30 (antes de La Profunda Oscuridad) o al nivel 32, parecía todo un logro, la gente se paraba a admirarte en la Torre y te sentías invencible. Subir ese nivel de verdad importaba, infligías mucho más daño y aguantabas mucho más el que te hacían.
  • Ocasos semanales que nos ponían a prueba. Los guardianes de hoy en día no saben lo que es fallar al final de un Ocaso y volver a órbita. Esconderte donde pudieras porque los enemigos eran demasiado poderosos, tenían más nivel que nosotros.
  • Las recompensas de los Ocasos importaban, incluso el buffo semanal que te daban al completarlo, ese pequeño aura azul, ya te hacía sentir »diferente». Hace bastante tiempo que no realizo Ocasos, porque hoy en día no merece la pena ni el esfuerzo. Antes, incluso teniendo de todo los realizaba cada semana, por el desafío, por ayudar, por placer, por lo que fuera, pero hacer el Ocaso importaba y disfrutaba jugandolo.
  • Jugar y completar tus contratos diarios importaba. Ahora mismo en Destiny, todo se sube con motas de luz, antes subir cualquier arma o armadura al tope era una odisea y la única manera de subir tu preciado Gjallarhorn rápido era completar todos los contratos diarios con tus personajes (pasándote el arma de personaje a personaje). Hoy en día, todo es demasiado fácil.
  • Armas y armaduras excepcionales, que de verdad, se sentían excepcionales. Rompehielos, Espino, Gjallarhorn, Muerte roja, etc.. todas ellas eran increíbles. Se que muchas estan hoy en su versión de Año 2, pero es eso, son cosas que utilizábamos el año pasado, no hay ninguna de las nuevas excepcionales que supere a lo anterior.
  • Recibir una de estas excepcionales te hacía sentir especial. Con la introducción del Tres monedas, esta sensación ya no existe. Esto ha cambiado el juego totalmente, puedes obtener todo lo excepcional farmeando asaltos o lo que sea. Mucha culpa de que existan esas monedas es nuestra debido a nuestras continuas quejas por el loteo, y aunque suene extraño, echo de menos esa sensación de recibir algo excepcional y correr a la Torre a mirar que es.
  • Xur siempre ha sido motivo de controversia. Nunca trae inventario a gusto de todos, pero esta claro que antes de verdad importaba cuando venía, muchos guardianes rezaban para que trajera el ansiado Gjallarhorn, otros muchos pedían que trajera esa arma o armadura que les faltaba para completar su colección. Hoy en día, muchos esperan que llegue para comprar, ¿adivináis el qué? Tres monedas.
  • La necesidad de que volviera Xur para comprar paquetes de munición pesada, la escasez de este articulo era un autentico problema, Crota se comía los paquetes como caramelos. De ahí el famoso truco de la munición pesada en Crota, peleábamos con lo que podíamos, todo para acabar con esos jefes malignos.
  • Algo que esperar en el futuro. El año pasado teníamos La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, independientemente de su resultado final, eran DLC’s que nos mantenían vivos. Este año 2 de Destiny, con su formato de mini contenido, no tenemos nada en lo que centrarnos en el futuro y muchos ya esperamos la salida de Destiny 2.

Tampoco hay que ser hipócrita y no ver que Destiny también ha mejorado en muchos aspectos con la llegada de El Rey de los Poseídos, muchas aspectos que el juego necesitaba, como Las Pruebas de Osiris, la mejora de la interfaz, una grandísima incursión como es La Caída del Rey, un renovado guión para su historia, etc.

0x600Como he dicho anteriormente, esta claro también que Destiny tenía muchos fallos y me alegra que muchos de ellos se hayan corregido.

Pero la pregunta que me hago muchas veces es, todo este nuevo contenido y cambios, ¿a que coste? Creo que Bungie se ha esforzado demasiado en hacer un juego tan balanceado que al final se ha vuelto aburrido en algunas parcelas. Simplemente espero que para el Destiny 2, Bungie traiga de vuelta esa magia del Año 1.

Me encantaría saber que pensáis guardianes, un fuerte abrazo. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Reddit

 

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AlejandroSparza

algunas cosas mejoran y otras empeoran

kenny25

Hay muchisimos… e igualmente, que 100 juegos sean repetitivos, ¿¿porque iba a aplaudir que el juego 101 tambien sea repetitivo?? que los demas lo hagan mal, no justifica que estos tambien lo tengan que hacer.

Pero como digo, no encontraras muchos juegos al nivel de repetitividad de este… porque otros juegos son rejugables. Es decir, te lo pasas de principio a fin… y vuelves a empezar para desbloquear nuevas armas, habilidades, finales secretos, trofeos, etc. Otros se basan en sandbox que tienen misiones distintas, pero en esencia lo mismo… «ve aqui y rescata a este tio», «ve aqui y mata a este tio», etc. PERO no son las mismas misiones, NO son las mismas pantallas, NO es la misma historia, etc.

Aqui en destiny te pasas la misma pantalla, mismo enemigo, misma estrategia, misma historia(que ni tiene), etc. Una y otra y otra vez. Porque no tiene otra cosa. Ese nivel de repetitividad es el que hace que el juego haya sufrido tan bestiales criticas despues de su lanzamiento… vete a otros foros y pregunta por destiny, ya veras lo que te dice 9 de cada 10 personas.

NO, si que he jugado a TODO lo que ofrece Destiny, Raids, ocasos, misiones especiales, Skolas, Crisol, Osiris, etc, y obviamente, me cargue a Orix… sobre todo y gracias a una serie de amigos que conocí en el propio juego. Todas geniales personas con las que he disfrutado jugando a Destiny mucho, pero MUCHISIMO(Un clan, y mas otros clanes amigos). Faltaria mas, y es que NO he dicho que destiny sea basura en su 100%. No os equivoquéis… este juego ha hecho mal muchas cosas, pero es el primer gran paso para hacer el Juego Cooperativo mas perfecto que se pueda hacer. Y espero dos cosas: Que muchos juegos copien a destiny… como parece que ha hecho el inminente The Division. Y tambien que en Destiny 2 se corrija todo lo que se va diciendo y criticando, ya sea yo, o lo que se ha dicho en esta web por sus propios creadores, o en reddit, y demas. Para que los juegos cooperativos en general mejoren. Porque de hecho, es lo que se pretendían hacer poco a poco con destiny… pero ya fuera por Activision o por quien fuera, en su codicia han jodido el juego a base de bien poco a poco. Y han acabado con la paciencia de muchisima gente.

Como eres nuevo en Destiny, no sabes lo que ha ido pasando poco a poco…

Y bueno, Activision seguramente tenga la mayor parte de la culpa, pues seran los que presionen para sacar mas pasta… pero bungie no esta exenta de toda culpa.

No es que 100 juegos sean repetitivos, es que el 99% de los juegos ofrecen eso, repetitividad, coches, carreras con vehículos distintos, deportes, partidos de diferentes juegos de pelotas con equipos diferentes, lucha, repetir combates con diferentes pjs, por no hablar de los rpgs y los sandboxs, que son los que más se repiten, todo el mundo flipando con witcher y sus misiones son repeticiones de las anteriores, es ir de recadero al 100% y de niñera, luego que tenga una historia principal entretenida lo salva pero vamos repetitivo? Lo es.

Los rpgs básicamente te mantienen allí jugando precisamente para mejorar tu pj, con equipo mejor y demás, lo bueno de Destiny año 2 es que no hay que tener X para ser dios, aquí casi todos los armas valen, para casi cualquier actividad, ya luego todo depende de tu habilidad, que digas que te pasas repitiendo lo mismo una y otra vez para conseguir X, no lo entiendo porque te toca cualquier cosa y ya subes de luz que es lo único que importa (año 1 era una rayada precisamente por lo que tu has comentado, repetir lo mismo y que no te toque nada).

He dicho que no lo has hecho raid en hard, y creo que desafíos tampoco, matar a Oryx en hard no tiene nada que ver con matar a Oryx en normal que eso es un paseo por el campo, además el equipo con luz máxima se consigue en raid hard y con que te lo pases, toca siempre equipo a 320, que digas que tengas que repetir una y otra vez la misma cosa y que no te toque lo que quieres demuestra precisamente eso, que has hecho nada de raid.

Una cosa es jugar todo lo que ofrece y otra cosa haber profundizado en ello, pero vamos que si no le ves la gracia, es mejor jugar a otra cosa, hay que gustarte lo que ofrece el juego

EvanStark

»Sal de destiny a ver si te da el aire un poco… porque hay mucho juego ahi fuera.»
Llevo 29 años jugando a videojuegos. No me vas a explicar ahora de que va este mundo.
No tengo nada más que decir.

Ya lo he notado 😉

lpzdvd

»Sal de destiny a ver si te da el aire un poco… porque hay mucho juego ahi fuera.»
Llevo 29 años jugando a videojuegos. No me vas a explicar ahora de que va este mundo.
No tengo nada más que decir.

EvanStark

Dime en qué juego no repites lo mismo una y otra vez?? Espera, en tu día a día, en el trabajo, en todo lo que haces, consiste en repetir lo mismo una y otra vez…

De todas las formas, la gracia de este juego está en la raid y en el crisol, si juegas a otra cosa de este juego, te aburres, yo el primero, así que viendo tu luz, seguro que raid hard de Oryx no has hecho, y poco crisol le has dado… Osea que no has llegado ni al endgame y ya te aburres, entonces quizás este juego no sea para tí.

PD: no le eches la culpa a Bungie de los precios y de lo demás, en todo caso Activision.

Hay muchisimos… e igualmente, que 100 juegos sean repetitivos, ¿¿porque iba a aplaudir que el juego 101 tambien sea repetitivo?? que los demas lo hagan mal, no justifica que estos tambien lo tengan que hacer.

Pero como digo, no encontraras muchos juegos al nivel de repetitividad de este… porque otros juegos son rejugables. Es decir, te lo pasas de principio a fin… y vuelves a empezar para desbloquear nuevas armas, habilidades, finales secretos, trofeos, etc. Otros se basan en sandbox que tienen misiones distintas, pero en esencia lo mismo… «ve aqui y rescata a este tio», «ve aqui y mata a este tio», etc. PERO no son las mismas misiones, NO son las mismas pantallas, NO es la misma historia, etc.

Aqui en destiny te pasas la misma pantalla, mismo enemigo, misma estrategia, misma historia(que ni tiene), etc. Una y otra y otra vez. Porque no tiene otra cosa. Ese nivel de repetitividad es el que hace que el juego haya sufrido tan bestiales criticas despues de su lanzamiento… vete a otros foros y pregunta por destiny, ya veras lo que te dice 9 de cada 10 personas.

NO, si que he jugado a TODO lo que ofrece Destiny, Raids, ocasos, misiones especiales, Skolas, Crisol, Osiris, etc, y obviamente, me cargue a Orix… sobre todo y gracias a una serie de amigos que conocí en el propio juego. Todas geniales personas con las que he disfrutado jugando a Destiny mucho, pero MUCHISIMO(Un clan, y mas otros clanes amigos). Faltaria mas, y es que NO he dicho que destiny sea basura en su 100%. No os equivoquéis… este juego ha hecho mal muchas cosas, pero es el primer gran paso para hacer el Juego Cooperativo mas perfecto que se pueda hacer. Y espero dos cosas: Que muchos juegos copien a destiny… como parece que ha hecho el inminente The Division. Y tambien que en Destiny 2 se corrija todo lo que se va diciendo y criticando, ya sea yo, o lo que se ha dicho en esta web por sus propios creadores, o en reddit, y demas. Para que los juegos cooperativos en general mejoren. Porque de hecho, es lo que se pretendían hacer poco a poco con destiny… pero ya fuera por Activision o por quien fuera, en su codicia han jodido el juego a base de bien poco a poco. Y han acabado con la paciencia de muchisima gente.

Como eres nuevo en Destiny, no sabes lo que ha ido pasando poco a poco…

Y bueno, Activision seguramente tenga la mayor parte de la culpa, pues seran los que presionen para sacar mas pasta… pero bungie no esta exenta de toda culpa.

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